Pobo de Deus – número 675

CALENDARIO PARROQUIAL

OCTUBRE de 2012

14 de Octubre. Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario.

21 de Octubre. Domingo XXIX del Tiempo Ordinario. Jornada del DOMUND.

24 de Octubre, miércoles. Conmemoración de María Auxiliadora.

28 de Octubre. Domingo XXX del Tiempo Ordinario.

NOTICIAS DE LA PARROQUIA

Bautismos

Ha recibido el Sacramento del Bautismo en nuestra Parroquia:

  • El día 13 de Octubre, el niño Pelayo Calvo Peña, hijo de Francisco y Virginia.

Funerales

El día 3 de Octubre se celebró en nuestra Iglesia una Misa de Funeral por don José Luis Adeliño Aldariz.

…………………………………………………

ACTUALIDAD PARROQUIAL

Hay algo en el funcionamiento de la Parroquia que es permanente: la celebración de la Eucaristía y la predicación, la administración de los Sacramentos, la atención a Caritas…

Pero también existen otras realidades que se toman un tiempo de descanso: los distintos grupos que desarrollan actividades diversas.

Tenemos que hacer notar que se van poniendo en marcha tales grupos. Hasta ahora han iniciado sus reuniones: el Consejo Económico, los grupos de ADMA, Vida Ascendente, Xeito, Bolillos, el Grupo Misionero; e irán haciéndolo los demás.

Por su importancia, queremos destacar el inicio de la actividad de la Catequesis Parroquial el pasado domingo, 7 de Octubre.

El primer domingo, como es normal, tuvimos una toma de contacto y elaboración de grupos y listas. El desarrollo de la jornada, como en años anteriores, consistió en una Presentación del curso en el teatro del Colegio con una memoria gráfica de los momentos más importantes del curso pasado. Tras un pequeño ensayo, celebramos juntos la Eucaristía de la Festividad de Nuestra Señora del Rosario.

Si toda actividad hemos de encomendarla al Señor, mucho más esta, que es compromiso delicado que toda comunidad cristiana tiene para con los más jóvenes: transmitirles la fe y afianzarlos en el seguimiento del Señor Jesús.

También encomendamos a la oración de todos la necesidad que tenemos de Catequistas que puedan desarrollar esta labor.

Precisamente el día 10, en los salones de nuestra Parroquia, dio comienzo una Escuela de Catequistas para las Parroquias de nuestro entorno.