Pobo de Deus – número 679

CALENDARIO PARROQUIAL

DICIEMBRE de 2012

9 de Diciembre. Domingo II de Adviento
14 de Diciembre, Viernes: Cena Misionera, a continuación de la Eucaristía de las 20 h.
15 de Diciembre, sábado: Concierto Benéfico del Coro de Cámara de La Coruña a favor de
la Fundación Juansoñador, a las 21 horas, en nuestra Iglesia
16 de Diciembre: Domingo III de Adviento
19 de Diciembre, miércoles: Celebración Penitencial de Adviento, a las 19,15 h.
23 de Diciembre. Domingo IV de Adviento

NOTICIAS DE LA PARROQUIA

Bautismos
Recibieron el Sacramento del Bautismo, incorporándose a la Comunidad   cristiana:
El 1 de Diciembre, la niña Carol Prado Corral, hija de Carlos e Iria.
El 6 de Diciembre, la niña Nora Laureda Coll, hija de Carlos e Iria.

Funerales
El 21 de Noviembre se celebró un Funeral por Don Eladio Miragaya y por su esposa Doña Oliva Ferreiro.

…………………………………………………

ACTUALIDAD PARROQUIAL

Foto del Pobo de Deus 679 Entrega del Padre nuestroMuy brevemente, y como sencilla Crónica de realidades que van teniendo lugar en nuestra Parroquia, hacemos notar cómo en la Eucaristía de la Catequesis del Domingo de Cristo Rey, a los niños que realizarán este curso la Primera Comunión reunidos alrededor del Altar se les entregó simbólicamente la Oración del Padre Nuestro.
Allí la rezaron, ante toda la Comunidad, con el empeño de sentirse siempre hijos llenos de confianza y con la certeza de contar siempre con la protección del Señor.
Deseamos que estos gestos les vayan ayudando a comprender que los Sacramentos y en particular la Eucaristía les afianzan y fortalecen en el seguimiento de Jesús.
Dejamos constancia con una fotografía de aquel momento.

………………………………………………….

Acabamos de iniciar el Tiempo Litúrgico del Adviento, representado simbólicamente en nuestras Iglesias con la Corona formada por cuatro velas que se irán encendiendo sucesivamente en los cuatro Domingos que nos acercan a la Navidad.
Año de la FeVivir el Adviento en el Año de la Fe es una ayuda particular para poder crecer en esa actitud cristiana por excelencia que es la Esperanza.
Son inseparables ambas virtudes. El Adviento es la espera de Aquel que creemos que ha venido a abrir caminos de salvación para la humanidad. Y que sigue viniendo continuamente porque esa salvación está todavía por cumplirse, como podemos comprobar cada día.
Nos lo ha dicho recientemente el Papa en una de sus Catequesis de este Año de la Fe:
“Dios no se cansa de buscarnos, es fiel al hombre que ha creado y redimido, permanece cercano a nuestra vida, porque nos ama.
Esta es una certeza que nos debe acompañar cada día, incluso si ciertas mentalidades difundidas hacen más difícil a la Iglesia y al cristiano comunicar la alegría del Evangelio a toda criatura y conducir a todos al encuentro con Jesús, único Salvador del mundo.
Esta, sin embargo, es nuestra misión, es la misión de la Iglesia y todo creyente debe vivirla con gozo, sintiéndola como propia, a través de una existencia verdaderamente animada por la fe, marcada por la caridad, por el servicio a Dios y a los demás, y capaz de irradiar esperanza” (Audiencia del 14 de Noviembre de 2012).

Comunicar la alegría del Evangelio… Puede que no nos resulte demasiado fácil.
Hemos de reforzar nuestra oración. Pedir al Señor que nos afiance en “esas tres grandes verdades que constituyen el acto de fe: “Dios es omnipotente, Dios me ama inmensamente, Dios es fiel a las promesas”.
De este modo no nos sentiremos solos, ni inútiles, ni abandonados, sino implicados en un destino de salvación que nunca se apaga. No olvidemos que cuando desaparece la esperanza del alma, se eclipsa el propio hombre.
Que tengamos todos un provechoso Adviento.